España / Galicia / Orense / Santuario de As Ermidas

Regreso a Galicia   Regreso a Inicio   Santuario de As Ermidas

Santuario de As Ermidas

Lo más reciente

 

Exteriores del Santuario de As Ermidas

Interiores del Santuario de As Ermidas

As Ermidas

 

Lo más reciente

 

Llegada al Monasterio As Ermidas

As Ermidas

Santuario de As Ermidas ,La fachada de este santuario puede considerarse como una de las mejores obras del Barroco gallego. Portada profusamente decorada; se observan varias imágenes y destacan sus columnas salomónicas, decoradas con vid y otros motivos vegetales. Tiene dos torres, divididas en cinco tramos, todos ellos diferentes. El interior guarda interesantes retablos, destacando el del Altar Mayor por su riqueza. El Santuario fue mandado construir por el Obispo de Astorga en el año 1624, en el lugar donde la tradición cuenta que apareció la Virgen. Al templo original de una sola nave, se le fueron agregando la Capilla Mayor y las dos torres, así como dos naves en el lado norte y el sur. El recinto del Santuario presenta un pavimento decorativo de cantos rodados y un cruceiro barroco en el centro.

Distancia a ciudades

Vigo : 229 Km | Ourense : 124 Km | Pontevedra : 226 Km | Santiago de Compostela : 212 Km | Lugo : 146 Km | Ferrol : 255 Km | A Coruña : 227 Km |

Distancia medios de transporte

Estación de autobuses : 36 Km | Aeropuerto : 212 Km | Estación de tren : 24 Km

Situación: As Ermidas (O Bolo),  32375.

Horario:

El Santuario de As Ermidas está abierto al público todos los días del año. Se hacen visitas guiadas los viernes, sábados y domingos de 11.00h a 14.00h.

Para visitas guiadas fuera del horario de culto hay que ponerse en contacto con la informadora  turística, en el teléfono 639 300 001.El Santuario de As Ermidas es el santuario mariano, es decir, de adoración a la virgen, de mayor importancia de la comarca de Bolo-Valdeorras. Fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2006.

Es un edificio realmente bello y se ubica en un emplazamiento extraordinario, ya que corona una roca natural situada al fondo de la garganta formada por el río Bibei. Cuenta la leyenda, que en este lugar se apareció la virgen.

Su estilo es, en mayor parte, barroco, de hecho la fachada de este santuario puede considerarse como una de las mejores obras del barroco gallego.

Consta de dos torres divididas en cinco tramos diferentes.

En su interior alberga retablos de gran interés, de los cuales el que más destaca  es el del Altar Mayor, debido a su riqueza.

También es aconsejable hacer una parada en su atrio ya que en él podemos observar un bello “cruceiro”, elemento arquitectónico típico de Galicia.

 

Recomendamos que en tu visita al Santuario de As Ermidas te fijes en las sorprendentes vistas al río Bibei.

Wikipedia